El ferry más rápido entre Finlandia y Suecia

Última actualización


Hay tres rutas de ferry rápido desde Finlandia a Suecia. La ruta de ferry más rápida de Finlandia a Suecia es entre las ciudades de Vaasa y Umeå, aunque esto sólo es relevante si no pasas por Estocolmo. Otras opciones incluyen las rutas entre Turku - Åland - Estocolmo y Helsinki - Åland - Estocolmo. En términos de velocidad, recomendamos la ruta Turku - Åland - Estocolmo, que cuenta con múltiples operadores y salidas diarias. Tenga en cuenta que técnicamente los ferries de Åland a Estocolmo son los más rápidos, pero estos no son relevantes para la mayoría de los viajeros, ya que la mayoría de los viajeros no comienzan ni terminan su viaje en las islas Åland. En este artículo, exploramos los ferries más rápidos desde Finlandia continental a Suecia continental.

Mapa de rutas de ferry entre Finlandia y Suecia
Mapa de rutas de ferry entre Finlandia y Suecia

A continuación se muestra una descripción general de las rutas de ferry más rápidas entre Finlandia y Suecia.

Ruta Descripción Información de reserva
Vaasa ↔ Umeå La ruta más rápida entre Finlandia y Suecia, pero puede que no sea la más cómoda. Debido a la ubicación de estas ciudades, esta ruta solo es relevante para quienes viajan hacia/desde el norte de Suecia y Noruega. Haga clic para obtener información de reserva
Turku ↔ Estocolmo La ruta de ferry entre Turku y Estocolmo es la más rápida entre Finlandia continental y Suecia continental. Con una duración de 10-12 horas, esta ruta es operada por Viking Line, Tallink-Silja y Finnlines. Teniendo en cuenta la cantidad de ferries disponibles, esta es la ruta más cómoda y rápida para la mayoría de las personas que viajan entre Finlandia y Suecia. Haga clic para obtener información de reserva
Helsinki ↔ Estocolmo La última y última ruta de ferry desde Finlandia continental a Suecia son los ferries entre Helsinki y Estocolmo. Esta ruta es más larga, tarda entre 17 y 18 horas, sin embargo es la más cómoda para quienes viajan desde la capital de Finlandia a la capital de Suecia. Esta ruta es operada por Viking Line y Tallink-Silja, y normalmente hay una salida diaria por operador. Haga clic para obtener información de reserva

El ferry más rápido de Finlandia a Suecia: Vaasa - Umeå

La ruta de ferry más rápida de Finlandia a Suecia es entre las ciudades de Vaasa y Umeå, operada por Wasaline. El ferry cruza el golfo de Botnia en sólo 3,5 o 4 horas con relativa comodidad. No vale la pena que este ferry sea técnicamente el más corto en duración, pero sólo es relevante para aquellos que viajan hacia/desde el norte de Suecia y Noruega. En todos los demás casos, casi siempre es una mejor opción tomar el ferry de Turku a Estocolmo o de Helsinki a Estocolmo.

Duración 3,5 horas
Navegaciones por Día 2+
Puerto en Vaasa Puerto de Vaasa
Puerto en Umeå Puerto de Umeå

Otra opción de ferry: Turku - Islas Åland - Estocolmo

Si conduce, la ruta de ferry entre Turku y Estocolmo (con una breve parada en Åland) es la más rápida entre Finlandia continental y Suecia continental. Con una duración de 10-12 horas, esta ruta es operada por Viking Line, Tallink-Silja y Finnlines. Teniendo en cuenta la cantidad de ferries disponibles, esta es la ruta más cómoda y rápida para la mayoría de las personas que viajan entre Finlandia y Suecia. Además, esta ruta cuenta con un mínimo de dos salidas nocturnas diarias, lo que resulta muy útil para quienes quieran ahorrar en gastos de alojamiento.

Duración 10-12 horas
Navegaciones por Día 5+
Puerto en Turku Puerto de Turku - Puerto principal en Turku para Viking Line y Tallink Silja, ubicado no lejos del centro de la ciudad de Turku.

Puerto de Turku (Naantali) - Situado a 10 km al oeste de Turku, este es el puerto principal de Finnlines, con ferries que van a Kapellskär en Suecia a través de las islas Åland.
Puerto de Estocolmo Puerto de Estocolmo (Stadsgården) - Puerto en el centro de la ciudad para los ferries de Viking Line que salen de Turku.

Puerto de Estocolmo (Kapellskär) - Situado a 90 km al norte de Estocolmo, este es el puerto de los ferries de Tallink Silja que salen de Turku y de los ferries de Finnlines que salen de Naantali.
Ferry Silja Symphony llegando a Helsinki, uno de los principales ferries que navegan entre Helsinki y Estocolmo
Ferry Silja Symphony llegando a Helsinki, uno de los principales ferries que navegan entre Helsinki y Estocolmo

Otra opción de ferry de Finlandia a Suecia: Helsinki - Estocolmo

La última y última ruta de ferry desde Finlandia continental a Suecia son los ferries entre Helsinki y Estocolmo. Esta ruta es más larga, tarda entre 17 y 18 horas, sin embargo es la más cómoda para quienes viajan desde la capital de Finlandia a la capital de Suecia. Esta ruta es operada por Viking Line y Tallink-Silja, y normalmente hay una salida diaria por operador. En términos de velocidad, la ruta de ferry de Turku a Estocolmo es la más rápida.

Duración 17-18 horas
2+
Puerto en Helsinki Puerto de Helsinki (Katajanokka) - Puerto del centro de la ciudad utilizado por Viking Line para ferries a Estocolmo y Tallin.

Puerto de Helsinki (Terminal South Harbour Olympia) - Puerto del centro de la ciudad utilizado por Tallink Silja únicamente para ferries a Estocolmo.
Puerto de Estocolmo Puerto de Estocolmo (Stadsgården) - Puerto en el centro de la ciudad para ferries de Viking Line a Turku, Tallin y Helsinki.

Puerto de Estocolmo (Värtahamnen) - Situado un poco más lejos del centro de la ciudad, este es el puerto de los ferries de Tallink Silja a Åland y Helsinki.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible viajar de Helsinki a Estocolmo en ferry?

Sí, hay dos ferries al día entre las capitales de Finlandia y Suecia, con parada breve en las islas Åland. También puedes considerar la ruta de Turku a Estocolmo si estás buscando una opción un poco más rápida.

¿Cómo llegar rápidamente de Finlandia a Estocolmo en ferry?

La ruta más rápida que conecta la Finlandia continental con la capital sueca es desde Turku a través de las islas de Åland. Viking Line y Tallink Silja operan varios ferries al día en esta ruta.

¿Cuáles son los principales operadores de ferry entre Finlandia y Suecia?

Los barcos de pasajeros más grandes del Mar Báltico navegan entre Finlandia y Suecia. Viking Line y Tallink Silja son líderes en este sentido, pero Finnlines también tiene hoy en día una buena oferta entre Naantali y Kapellskär.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información