El ferry más rápido de Estocolmo a Helsinki

Última actualización

Las capitales de Finlandia y Suecia están bien conectadas por servicios de ferry de pasajeros. La distancia entre Estocolmo y Helsinki es de aproximadamente 250 millas o 400 km, lo que lo convierte en un agradable viaje nocturno. Es muy común visitar Helsinki desde Estocolmo durante el fin de semana. Por ejemplo, salir de Estocolmo el viernes por la noche, llegar a Helsinki el sábado por la mañana y luego salir de Helsinki el sábado por la noche y regresar a Estocolmo el domingo por la mañana. El mismo tipo de viaje es común de Helsinki a Estocolmo. Si vives en Estocolmo o Helsinki, este viaje es una forma asequible de escapar un fin de semana.

Estocolmo y Helsinki están a sólo unos 400 km (250 millas) de distancia.
Estocolmo y Helsinki están a sólo unos 400 km (250 millas) de distancia.

Finlandia y Suecia están bien conectadas por transbordadores. Muchos finlandeses y suecos disfrutan por igual de los transbordadores, especialmente por la oportunidad de comprar libres de impuestos a bordo. Los precios de ciertos artículos pueden ser particularmente buenos en comparación con los de tierra. Por esta razón, muchos "mini cruceros" operan desde Estocolmo, que navegan durante un día alrededor del archipiélago de Estocolmo antes de regresar a Estocolmo.

¿Cuánto dura el ferry de Estocolmo a Helsinki?

La travesía en ferry entre Estocolmo y Helsinki dura entre 16 y 17 horas.

¿Cuántos ferries hay entre Estocolmo y Helsinki?

Hay tres transbordadores de pasajeros programados regularmente entre Estocolmo y Helsinki. Dado que la distancia es relativamente grande, los barcos son grandes y la competencia es baja, no hay tantos ferries que vayan directamente entre Estocolmo y Helsinki (como, por ejemplo, entre Helsinki y Tallin, o el norte de Alemania y Dinamarca). Es exagerado llamar ferries a estos barcos, porque todos tienen capacidad para 2-3 mil personas e incluyen una amplia selección de cabañas y entretenimiento a bordo como saunas, clubes de baile y presentaciones en vivo. Están más cerca de los cruceros que de los transbordadores.

Opción 1: Tallink-Silja M / S Silja Symphony + Serenade Reserve ahora

Operador Logotipo de Tallink Silja
Duración 15:45 real (+ 1h de zona horaria)
Salidas por dia 1
Puerto de Estocolmo Värtahamnen
Puerto de Helsinki Terminal de South Harbour Olympia
Parada (s) Mariehamn

Tallink-Silja opera un ferry una vez al día durante todo el año entre Estocolmo y Helsinki, con una breve parada en las islas Åland. Tienen dos barcos similares, M / S Silja Symphony y M / S Silja Serenade, que se encuentran entre los más grandes que operan en el Mar Báltico. La travesía dura 15 horas y 45 minutos.

Opción 2: Viking Line M / S Gabriella + Mariella Reserva Ahora

Operador Logotipo de Viking Line
Duración 15:40 reales (+ 1h de zona horaria)
Salidas por dia 1
Puerto de Estocolmo Stadsgården
Puerto de Helsinki Katajanokka
Parada (s) Mariehamn

Viking Line tiene un servicio básicamente igual al de Tallink-Silja. Saliendo cada noche a las 16:30, se detienen brevemente en Mariehamn antes de continuar hacia Helsinki y llegar a las 10:10 de la mañana siguiente. El tiempo total de viaje es de 15 horas 40 minutos, lo que lo convierte en el cruce actual más rápido entre Estocolmo y Helsinki. Los barcos de esta ruta, M / S Mariella + Gabriella, son igualmente grandes y están bien equipados para una agradable velada.

Opción 3: St. Peter Line M / S Princess Anastasia Reservar ahora

Operador Logotipo de St. Peter Line
Duración 16:00 real (+ 1h de zona horaria)
Salidas por dia 1 (por semana, aproximadamente, consulte el horario rotativo de St. Peter Line)
Puerto de Estocolmo Frihamnen
Puerto de Helsinki Puerto oeste (T1)
Parada (s) -

Es poco conocido, sin embargo St. Peter Line tiene un servicio casi una vez por semana entre Estocolmo y Helsinki. El viaje es una hora más lento que los demás, con un total de 16 horas. El barco, M / S Princess Anastasia, es bastante grande (con capacidad para alrededor de 2500 pasajeros) y tiene un conjunto similar de servicios a bordo como los que encontrarás con Viking Line y Tallink Silja. Sin embargo, las tarifas en este barco pueden ser más baratas, especialmente si se viaja en temporada baja.

Otros ferries entre Suecia y Finlandia

Muchos transbordadores parten de varios puertos en Estocolmo y sus alrededores hacia las islas Åland, y algunos continúan hacia Turku / Naantali. También hay un ferry desde Umeå, casi 600 km al norte de Estocolmo, a Vaasa en Finlandia.

Resumen

A diferencia de otras rutas (por ejemplo, de Helsinki a Tallin), no hay una gran diferencia en el tiempo de viaje entre los operadores de ferry entre Estocolmo y Helsinki. Con Viking Line y Tallin Silja, pasará alrededor de 15 horas a bordo, mientras que con St. Peter Line tendrá una hora extra. Estos viajes siempre se realizan durante la noche y las pequeñas diferencias entre los operadores no son muy evidentes.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información