El ferry más rápido de Helsinki a Tallin

Última actualización

La forma más práctica entre Helsinki, Finlandia y Tallin, Estonia, es en ferry a través del Mar Báltico. Volar es técnicamente más rápido (un vuelo de 30 minutos), pero es más caro y no se ahorra tanto tiempo cuando se toma en cuenta el tiempo para viajar desde y hacia el aeropuerto, además de pasar por seguridad, esperar sus maletas, etc. son los preferidos para este viaje porque son mucho más cómodos. Estos días tienes tres opciones de cruzar el Mar Báltico en ferry que tienen una velocidad similar:

The distance between Helsinki and Tallinn is about 80km, making it a short journey on a ferry.
The distance between Helsinki and Tallinn is about 80km, making it a short journey on a ferry.

Opción 1: Viking Line - M / S Viking XPRSReserva en FerryScan

Duración 2:15 a 2:30
Salidas por dia 2-3
Puerto de Helsinki Katajanokka
Puerto de Tallin Reisiterminal D

El ferry Viking Line XPRS hace el viaje de Helsinki a Tallin en 2 horas 15 minutos a dos horas 30 minutos, dependiendo del horario específico. No es estrictamente el ferry más rápido entre Helsinki y Tallin, sin embargo, la terminal de Katajanokka está bastante cerca del centro de la ciudad de Helsinki, por lo que es más conveniente llegar que el West Harbour (en Jätkäsaari) en nuestra opinión. La terminal de Katajanokka está al lado de una parada de tranvía y, de todos modos, a 15-20 minutos a pie de la estación de tren.

Opción 2: Línea Eckerö - M / S FinlandiaReserva en FerryScan

Duración 2:15
Salidas por dia 2-3
Puerto de Helsinki Terminal 2 del puerto oeste
Puerto de Tallin Reisiterminal D

El M / S Finlandia de Eckerö Line hace el viaje entre Helsinki y Tallin en 2 horas y 15 minutos, con múltiples salidas cada día. Desde Helsinki, el barco sale del West Harbour en Jätkäsaari, que puede llevar más tiempo llegar (en comparación con Katajanokka o South Harbour). A menudo, puede encontrar billetes de ferry de última hora a Tallin a precios razonables con Eckerö Line, lo que lo convierte en uno de nuestros favoritos cuando esté en Helsinki.

Opción 3: Línea Tallink-Silja - Star y MegastarReserva en FerryScan

Duración 2:00
Salidas por dia 2-3
Puerto de Helsinki Terminal 2 del puerto oeste
Puerto de Tallin Reisiterminal D

Los ferries Star y Megastar de Tallink-Silja son los ferries más rápidos en la operación actual entre Helsinki y Tallin. Completan el viaje varias veces al día entre Helsinki y Tallin en solo dos horas.

Opción 4: Helsinki Vuosaari - Tallinn Muuga (solo vehículos)Reserva en FerryScan

Duración 2:45 a 4:00
Salidas por dia 5-8
Puerto de Helsinki Vuosaari
Puerto de Tallin Muuga

Tallink-Silja y Finbo Cargo también operan un ferry poco conocido entre Helsinki (Vuosaari) y Tallin (Muuga). El ferry es solo para quienes viajan con vehículos. Dado que el ferry sale de puertos muy alejados del centro de la ciudad de cada lugar, puede ser más rápido para quienes viajan con un vehículo, especialmente camiones.


En general, las tres opciones descritas aquí son los ferries más rápidos entre Helsinki y Tallin. El Star y el Megastar ganan por 15 minutos, pero eso es una pequeña ventaja sobre los demás. Hay ferries más tranquilos entre Helsinki y Tallin que pueden durar de 3 a 4 horas, pero no hay mucha ventaja sobre los demás (a menos que esté haciendo un crucero nocturno o desee un ferry más grande y espacioso). Al llegar a Helsinki desde San Petersburgo y Estocolmo, algunos operadores (por ejemplo, Viking Line, Tallink-Silja y St. Peter Line) utilizan estos barcos más grandes para hacer un viaje rápido a Tallin y viceversa, antes de regresar a San Petersburgo o Estocolmo.

Antes de 2018, era posible ir de Helsinki a Tallin en 1 hora y 40 minutos utilizando el ferry estonio Linda Line, que era el método preferido por muchos, ya que se podía llegar justo antes de que partiera el barco, y solo estaba en el puerto sur. . Sin embargo, esto ya no es posible porque Linda Lina se arruinó en 2018.

checkPro Tip 1

Si es un turista, le recomendamos que no tome uno de estos ferries los viernes por la noche porque encontrará muchos finlandeses, estonios y rusos borrachos que regresan a casa después de su semana laboral. Podría ser divertido si te gusta el karaoke.

checkPro Tip 2

Para viajes cortos en ferry como de Helsinki a Tallin, su boleto realmente no le brinda un asiento a bordo. Hay asientos disponibles limitados, y si llega tarde, puede terminar sentado en un pasillo o escalera durante dos horas. Cuando aborde, busque inmediatamente un lugar para sentarse y coloque allí sus pertenencias.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información