El ferry más rápido de Turku a Estocolmo

Última actualización

Turku y la capital sueca de Estocolmo están separadas por solo unos 250 km del mar Báltico. Extendiéndose casi toda la distancia entre estas dos ciudades se encuentra un gran archipiélago donde se encuentran las islas Åland. Un ferry entre Turku y Estocolmo hace un viaje maravilloso porque el archipiélago es una de las regiones más hermosas del Mar Báltico. El viaje en ferry también tiene sentido para los conductores que viajan entre Finlandia y Suecia, porque ahorra un tiempo considerable. Desde Turku, puede ir a dormir y despertarse en Estocolmo, mientras que conducir por el Golfo de Botnia es de alrededor de 1800 km.

Turku y Estocolmo están separados por 250 km de archipiélago.
Turku y Estocolmo están separados por 250 km de archipiélago.

Alrededor de una hora, las salidas de Finnlines dos veces al día entre Naantali (Turku) y Kapellskär (Estocolmo) son las más rápidas. Lo más rápido es, por supuesto, diferente para los pasajeros que van a pie frente a los que tienen vehículos. Si está intentando ir al centro de la ciudad de Estocolmo sin un vehículo, tiene sentido consultar Viking Line o Tallink Silja. Sin embargo, si su destino final no es el centro de la ciudad de Estocolmo, podría tener más sentido optar por Finnlines porque la carga / descarga desde Estocolmo no será un problema debido a la ubicación del puerto fuera del centro.

Puertos de Estocolmo

Estocolmo tiene al menos cinco puertos de pasajeros diferentes para el tráfico de ferries. Para las rutas de ferry de pasajeros entre Turku y Estocolmo, actualmente solo se utilizan tres. Un poco al norte de Estocolmo se encuentra Kapellskär, que utiliza Finnlines. Dentro de la ciudad también tienes Stadsgården usado por Viking Line y Värtahamnen usado por Tallink-Silja.

Puertos de Turku

Turku en sí tiene un puerto para el tráfico de ferries de pasajeros, sin embargo, la cercana ciudad de Naantali a solo 14 km de distancia también recibe algo de tráfico de ferries. En FerryScan agregamos Naantali a las búsquedas de Turku porque está esencialmente conectado a Turku, con servicios regulares de autobús al centro de la ciudad.

Opción 1: Finnlines - Finnswam + FinnfellowReserva en FerryScan

Operador Logotipo de Finnlines
Duración 8-9 horas
Salidas por dia 2
Puerto de Turku Naantali
Puerto de Estocolmo Kapellskär
Parada (s) Långnäs (Åland)

Finnlines tiene una ruta dos veces al día entre Turku y Estocolmo, a través de las islas Åland. Sus barcos Finnswan y Finnfellow salen de Kapellskär en Estocolmo y hacen una parada en Långnäs (Åland) antes de continuar hacia Naantali (Turku). Esta ruta no se puede reservar a menos que viaje en automóvil, motocicleta o bicicleta. El puerto de Kapellskär está bastante lejos de Estocolmo, sin embargo, ayuda a evitar el tráfico de la ciudad.

Opción 2: Viking Line - Amorella + Viking GraceReserva en FerryScan

Operador Logotipo de Viking Line
Duración 10-11 horas
Salidas por dia 2
Puerto de Turku Puerto de Turku
Puerto de Estocolmo Stadsgården
Parada (s) Mariehamn / Långnäs (Åland, usa Långnäs en la noche)

Viking Line también tiene un servicio de ferry de pasajeros dos veces al día entre Turku y Estocolmo. Dura un poco más que el servicio de Finnlines, sin embargo, es un poco más conveniente para los pasajeros a pie, porque el puerto de Stadsgården en Estocolmo está muy cerca del centro. Para los conductores, esto es lo contrario, porque tienen que enfrentarse al tráfico de Estocolmo cuando salen con vehículos.

Opción 3: Tallink Silja - Galaxy + Baltic PrincessReserva en FerryScan

Operador Logotipo de Tallink Silja
Duración 10-11 horas
Salidas por dia 2
Puerto de Turku Puerto de Turku
Puerto de Estocolmo Värtahamnen
Parada (s) Mariehamn / Långnäs (Åland, usa Långnäs en la noche)

El servicio de Tallink-Silja entre Turku y Estocolmo es muy similar al de Viking Line. Dura entre 10 y 11 horas, hace escala en Åland y tiene dos salidas diarias en ambas direcciones. Tallink Silja usa el puerto de Värtahamnen en Estocolmo para esto, que no es tan conveniente como Stadsgården, pero tampoco es tan malo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información