Tallink-Silja Ferry a bordo de pruebas rápidas de antígeno covid
Última actualización
¿Sabía que es posible hacerse una prueba rápida de antígenos de covid a bordo de muchos ferries Tallink-Silja, que es válida para entrar en Finlandia? Desde diciembre de 2021, se requiere un antígeno negativo para ingresar a Finlandia, a pesar de su estado de vacunación. Si tiene una agenda apretada, tratar de encontrar una prueba de antígeno en Tallin puede ser bastante molesto1, y es mucho más conveniente tener en su viaje a Helsinki a bordo de un ferry.
En un viaje reciente a bordo del ferry Star de Tallink-Silja, nos hicieron una prueba de antígeno a bordo y estamos documentando nuestra experiencia aquí.
-
Dirígete al mostrador de información del ferry, generalmente se encuentra en la cubierta principal. En el ferry Star de Tallink, se encuentra en la cubierta 7. Pida pagar una prueba de antígeno covid. Tendrás que pagar 39 euros, y te darán un recibo de pago.
-
Vaya al laboratorio improvisado a bordo y entregue a los trabajadores allí su recibo de pago. Solo hay ciertos momentos en que el laboratorio funciona en cada viaje en ferry, así que verifique en consecuencia.
-
Te darán un pequeño papel blanco donde escribes tu información de contacto. Puede elegir obtener el certificado en una copia en papel o en una copia electrónica. Deberá mostrar un documento de identidad válido en este punto.
- Espera a que te llamen y recojan tu muestra de tu nariz.
- Regrese en aproximadamente 45 minutos para recibir el resultado de su prueba.
1: Pasamos un mal momento en Tallin con el pedido de pruebas de PCR covid de la empresa Confido porque:
- La mayoría de sus laboratorios en este momento estaban llenos y había que reservar un horario específico en un lugar específico en Tallin.
- Nos prometieron resultados en 24 horas, pero llegaron después de eso
- Su soporte no le devuelve el correo electrónico.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacerse una prueba de antígeno o PCR en Tallin?
Si vas a tomar un ferry a Finlandia, te recomendamos al 100% que hagas la prueba a bordo del ferry. El coste es de 39 euros (en efectivo o con tarjeta), pagaderos en el propio ferry, o adquiridos con antelación. También es posible hacer la prueba de antígenos en el Puerto de Tallin, aunque no del todo recomendable porque hay que llegar antes y esperar los resultados. Si toma el ferry, tiene que esperar allí de 2 a 3 horas de todos modos, y no tiene que salirse de su camino.