Puertos y terminales de ferry de Estocolmo

Última actualización

Estocolmo es un centro para el transporte de pasajeros en ferry en el Mar Báltico, con ferries que salen con alta frecuencia desde muchos puertos a muchos lugares dentro de Suecia y en todo el Mar Báltico. En Estocolmo, es especialmente importante tener en cuenta de dónde sale el ferry, ya que puede estar cerca del centro de la ciudad y puede estar a 100 kilómetros de distancia. A pesar de que hay muchos puertos en una gran región, generalmente es posible organizar una conexión de autobús desde el centro de Estocolmo con el operador del ferry, así como opciones de transporte público.

Los siguientes seis puertos son los que reciben tráfico regular de ferries de pasajeros y vehículos en Estocolmo, ordenados de norte a sur:

  • Grisslehamn: una pequeña ciudad ubicada a unos 100 km de Estocolmo
  • Kapellskär: una pequeña ciudad ubicada a unos 80 km de Estocolmo
  • Värtahamnen - Centro de la ciudad
  • Frihamnen - Centro de la ciudad
  • Stadsgården - Centro de la ciudad
  • Nynäshamn: una pequeña ciudad ubicada a unos 60 km al sur de Estocolmo

Entremos en ello.

Map of Stockholm County with Stockholm's passenger ferry ports marked
Mapa del condado de Estocolmo con los puertos de ferry de pasajeros de Estocolmo marcados.

Grisslehamn

Grisslehamn es una pequeña ciudad en el extremo norte del condado de Estocolmo. Grisslehamn se encuentra a más de 100 km al norte del centro de la ciudad de Estocolmo, por lo que es el puerto de pasajeros más lejano que se agrupa con Estocolmo. Eckerö Linjen opera un ferry diario entre Grisslehamn y Eckerö, en Åland (Finlandia).

Eckerö Linjen ofrece un autobús que conecta Grisslehamn con Estocolmo, Norrtälje y Uppsala en coordinación con los horarios de salida.

Kapellskär

Kapellskär se encuentra a más de 80 km al norte del centro de Estocolmo. Finnlines hace escala en el puerto aquí, con sus barcos partiendo hacia Turku (Naantali) vía Åland. Viking Line también tiene algunas operaciones desde aquí, yendo también a Åland. También es posible llegar a Paldiski, Estonia con DFDS.

Se ofrecen múltiples conexiones de autobús.

Map of Stockholm city center with Värtahamnen, Frihamnen, and Stadsgården ports marked.
Map of Stockholm city center with Värtahamnen, Frihamnen, and Stadsgården ports marked.

Värtahamnen

Värtahamnen es el puerto principal de Tallink-Silja en Estocolmo, con barcos que van a Helsinki, Turku, Åland, Riga y Tallin. Hay autobuses de transferencia disponibles desde Tallink-Silja que van directamente al centro de la ciudad, de lo contrario, tome un autobús local o camine 500 m hasta el metro de Gärdet, que lo conectará con el centro rápidamente. También tenga en cuenta que habrá cientos, si no miles de personas que se dirigen al autobús y al metro cuando llegue el barco, por lo que puede ser útil tener un boleto de antemano y planificar su ruta.

Frihamnen

Frihamnen está bastante cerca de Värtahamnen, y es el puerto en Estocolmo de St. Peter Line (barcos a Helsinki y en adelante a San Petersburgo), así como la gran mayoría de los cruceros que visitan Estocolmo durante todo el año. Al igual que Värtahamnen, hay autobuses de conexión disponibles, así como la opción de metro.

Stadsgården

Stadsgården es el puerto de ferry de pasajeros más cercano a Gamla Stan, el arquitectura antigua de Estocolmo. Viking Line tiene operaciones desde aquí, con barcos que parten hacia Åland, Turku y Helsinki. Los autobuses locales están disponibles, al igual que los autobuses de transferencia operados con Viking Line. El puerto se encuentra a unos 20 minutos de Gamla Stan a pie y a 45 minutos de T-Centralen.

No hay una conexión de metro conveniente a Stadsgården, por lo que el autobús o a pie es la única opción viable. ¡Planifica con anticipación!

Departing Stockholm aboard a ferry from Stadsgården port.
Departing Stockholm aboard a ferry from Stadsgården port.

Nynäshamn

Nynäshamn se encuentra a 60 km al sur de Estocolmo. Muchos cruceros atracan en Nynäshamn cuando visitan Estocolmo, al igual que Stena Line (con conexiones a Ventspils, Letonia) y Destination Gotland Ferries (con conexiones a Gotland).

Al igual que los otros puertos, los operadores ofrecen y organizan traslados en autobús para que coincidan con los horarios de llegada y salida del ferry. Nynäshamn también tiene una estación de tren ligero, que puede llevarte a Estocolmo en aproximadamente una hora.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información