Ferries y cruceros entre Finlandia y Estonia

Muchos ferries cruzan el Mar Báltico entre Finlandia y Estonia, lo que lo convierte en uno de los tramos de mar más transitados del mundo. La ruta principal, que une Helsinki con Tallin, es una de las más grandes del Mar Báltico y, sin duda, la más grande entre los dos países. También es posible cruzar entre Tallinn y Mariehamn (Islas Åland). Hay tres operadores de ferry que actualmente cruzan entre Finlandia y Estonia, y cada uno ofrece algo diferente para el pasajero.

Principales rutas de ferry entre Finlandia (arriba) y Estonia (abajo). Esta zona del mar Báltico es una de las más concurridas del mundo, con mucho tráfico de transbordadores de pasajeros que conecta ambas capitales.
Principales rutas de ferry entre Finlandia (arriba) y Estonia (abajo). Esta zona del mar Báltico es una de las más concurridas del mundo, con mucho tráfico de transbordadores de pasajeros que conecta ambas capitales.

Hechos + Cifras

Rutas de ferry activas 2 (Ver abajo)
Principales Operadores de Ferry 3 - Línea Viking, Tallink-Silja, Línea Eckerö (Ver abajo)
Travesías por día 20+

Rutas de ferry

La ruta más popular, con diferencia, de Finlandia a Estonia une las capitales, Helsinki y Tallin. Por lo general, es más práctico tomar un ferry que volar entre Finlandia y Estonia, y hay muchas opciones para elegir.

Ruta Nota
Mariehamn y Långnäs a Tallin Tallin está conectada con las Islas Åland en Finlandia a través de ferries a Estocolmo. Los ferries a Estocolmo paran en las Islas Åland antes de continuar a Estocolmo. Si el ferry se detiene durante el día, estará en Mariehamn; de lo contrario, se utilizará Långnäs durante la noche. Estos transbordadores son operados con poca frecuencia por Tallink-Silja y Viking Line, dependiendo en gran medida de la temporada.
Helsinki a Tallin La ruta de ferry más popular en el Mar Báltico, con salidas casi cada hora en el verano. Operado por Viking Line, Tallink-Silja y Eckerö Line.
Helsinki (Vuosaari) a Tallin (Muuga) - Solo carga Si viaja con un automóvil, es posible viajar desde puertos separados solo de carga en Helsinki y Tallin, lo que permite a los conductores evitar los centros de las ciudades. Estos transbordadores solo de carga son operados por Tallink-Silja y Eckerö Line (comercializados como Finbo Cargo).
De Hanko a PaldiskiInterrumpido Anteriormente operado por DFDS Seaways para el tráfico de carga, aunque descontinuado a partir de 2022.
Mirando hacia el centro de la ciudad de Tallin desde su puerto de pasajeros más grande.
Mirando hacia el centro de la ciudad de Tallin desde su puerto de pasajeros más grande.

Operadores de ferry

Hay una variación bastante grande en los operadores de ferry entre Finlandia y Estonia. Hay algo allí para todos. Para los pasajeros a pie, encontrará que Eckerö Line, Viking Line y Tallink Silja son adecuados, con barcos grandes y modernos. En nuestra experiencia, Eckerö Line generalmente tiene las tarifas más baratas del día o del día anterior, aunque puede encontrar ofertas de cualquier operador. Si viaja entre Finlandia y Estonia con frecuencia, puede convertirse en miembro del club de fidelización de cada operador y, a menudo, obtener boletos ridículamente baratos (por ejemplo, 1 euro de ida y vuelta).

Para los conductores de carga y aquellos que viajan con vehículos, el cruce DFDS entre Hanko y Paldiski puede ser el preferido porque son ciudades bastante pequeñas y hay menos congestión y tráfico de turistas. También desde Helsinki Vuosaari, Tallink-Silja y Eckerö Line (Finbo Cargo) ofrecen un ferry de carga al puerto de Tallinn Muuga. Estos puertos están fuera del centro de la ciudad y son de más fácil acceso que los puertos centrales.


Otras rutas de ferry del Báltico


Encontrar billetes de ferry

¡Las rutas mencionadas en esta página se pueden reservar directamente con FerryScan! Le ayudaremos con cada paso del proceso de reserva.

Buscar viajes aquí
Logotipo de Ferry Scan
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información