Terminales y puertos de ferry de Helsinki

Última actualización

Dentro de Helsinki, actualmente hay cuatro puertos y seis terminales para tomar un ferry de pasajeros. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que los operadores de ferry van y vienen de la escena. Actualmente hay:

  • Vuosaari - Terminal de Hansa
  • Katajanokka
  • Puerto sur - Terminal de Olypmia
  • Puerto Sur - Terminal Makasiini
  • West Harbour - Terminal 1
  • West Harbour - Terminal 2

Conocer la terminal de ferry correcta es realmente importante, porque están distribuidos por la ciudad. Utilice este mapa y nuestra guía a continuación para saber a qué terminal de ferry pertenece.

Map of Helsinki with ferry ports marked.
Mapa de Helsinki con los puertos de ferry marcados.

Terminal de Hansa, Helsinki Vuosaari Vuosaaren satama

El puerto de Vuosaari es el principal puerto de carga de Helsinki, ubicado en los suburbios del este. Muchos buques de carga grandes hacen escala aquí. Además, aquí operan ferries de pasajeros de Finnlines (hacia / desde Lübeck / Travemünde Alemania), Finbo Cargo (hacia / desde Tallinn-Muuga) y Tallink-Silja (también hacia / desde Tallinn-Muuga). Los transbordadores desde / hacia el puerto de Tallin-Muuga están restringidos a pasajeros que viajan con vehículos.

Debido a su ubicación en las afueras de Helsinki, es mejor tomar estos ferries si viaja con un vehículo, para evitar la congestión del centro de la ciudad. Sin embargo, se puede llegar al puerto sin un vehículo tomando el metro hasta la última parada y luego transfiriéndose a un breve autobús.

Más información aquí

Terminal de Katajanokka, Helsinki Katajanokka

La terminal de Katajanokka se encuentra a unos 2 km del centro de Helsinki. Esencialmente está en el centro, ubicado un poco más allá del antiguo mercado y Allas Sea Pool en la isla de Katajanokka. Viking Line es actualmente el único operador comercial que sale de aquí, con barcos que parten hacia Tallin y Estocolmo. Se puede llegar fácilmente a la terminal de Katajanokka caminando 20 minutos desde la estación central de tren o en tranvía (aquí no hay autobuses). Tenga en cuenta que el tranvía puede llenarse bastante antes de las salidas.

Más información aquí
Aboard a ferry docked at Olypmia Terminal, towards the left is Makasiini terminal, and to the right, a Viking Line ship docked at Katajanokka.
Aboard a ferry docked at Olypmia Terminal, towards the left is Makasiini terminal, and to the right, a Viking Line ship docked at Katajanokka.

Terminal de Olympia, puerto sur de Helsinki Olympiaterminaali

La terminal Olypmia también está muy cerca del centro de Helsinki. Mientras que Katajanokka se extiende al este del antiguo mercado, South Harbour va hacia el sur desde el antiguo mercado. Desde la terminal de Olympia, el único ferry que recibe un servicio regular de pasajeros, es la salida diaria de Tallink-Silja hacia / desde Estocolmo. Se puede llegar a la terminal de Olimpia en tranvía o caminando en 20 minutos desde la estación central de trenes.

Más información aquí

Terminal Makasiini, puerto sur de Helsinki Makasiiniterminaali

Makasiini es la terminal de ferry más cercana al centro de la ciudad, ubicada en South Harbour, entre el antiguo mercado y la Terminal Olympia. Actualmente, el único ferry que opera aquí es St. Peter Line, que sale a San Petersburgo con bastante frecuencia, y rara vez a Tallin y Estocolmo.

Más información aquí

Terminal 1, puerto oeste de Helsinki Länsiterminaali 1

El puerto oeste de Helsinki se encuentra al final del área de Jätkäsaari, donde se han construido dos nuevas terminales de ferry. La Terminal 1 es la más cercana al centro de la ciudad y actualmente sirve ferries Tallink-Silja a Tallin. Se puede llegar en tranvía o en unos 40 minutos a pie desde la estación central de trenes.

Más información aquí
View towards Jätkäsaari and West Harbour, with Terminal 2 closest, and Terminal 1 in the background.
View towards Jätkäsaari and West Harbour, with Terminal 2 closest, and Terminal 1 in the background.

Terminal 2, puerto oeste de Helsinki Länsiterminaali 2

La Terminal 2 de Helsinki West Harbour se encuentra junto a la Terminal 1. Es una impresionante nueva terminal de ferries de pasajeros que sirve ferries desde Tallink-Silja y Eckerö Line. Se puede llegar desde el mismo tranvía que la Terminal 1, solo una parada adicional (y la última), o caminando unos 45 minutos desde la estación central de trenes.

Más información aquí
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información