Ferries y cruceros entre Finlandia y Suecia

Desde Finlandia a Suecia, hay muchas opciones de ferry. Estos dos países están bien conectados en el Mar Báltico. Por lo general, el tráfico fluye desde Helsinki y Turku hacia Estocolmo, y los transbordadores se detienen brevemente en Åland, la provincia autónoma del archipiélago de Finlandia. También existe una conexión a través del Golfo de Botnia, que conecta Vaasa en Finlandia con Umeå en Suecia. Las compañías que operan estas rutas incluyen Viking Line, Tallink-Silja, Eckerölinjen, Wasaline y Finnlines. Los transbordadores en esta ruta, como en gran parte del Mar Báltico, son en realidad más como cruceros.

Principales rutas de ferry entre Finlandia a la derecha y Suecia a la izquierda. Esta región del Mar Báltico es muy transitada.
Principales rutas de ferry entre Finlandia a la derecha y Suecia a la izquierda. Esta región del Mar Báltico es muy transitada.

Hechos + Cifras

Rutas de ferry activas 7+ (Ver abajo)
Principales Operadores de Ferry 5 - Viking Line, Tallink-Silja, Eckerölinjen, Wasaline, Finnlines, Stena Line (ver más abajo)
Travesías por día 15+

Rutas de ferry

Ruta Nota
Helsinki a Estocolmo a través de las Islas Åland Dos transbordadores diarios en cada dirección hacen la travesía entre Helsinki y Estocolmo, operados por Tallink-Silja y Viking Line. Cada uno se detiene en Åland durante unos minutos en medio de la noche, y cada uno sale de Helsinki por la tarde y llega a Estocolmo a la mañana siguiente.
Turku a Estocolmo a través de las Islas Åland Múltiples ferries diarios conectan Turku con Estocolmo, a través de las Islas Åland. Esta ruta es servida por Viking Line y Tallink-Silja, y desde Naantali (muy cerca de Turku) por Finnlines.
Hanko a Estocolmo (Nynäshamn) Desde 2022, Stena Line inició una ruta desde Hanko, Finlandia, hasta Estocolmo (Nynäsham). Actualmente, esta ruta es solo para pasajeros que viajan con vehículos. Hanko se encuentra a 130 km de Helsinki y Nynäshamn forma parte del área metropolitana de Estocolmo (unos 60 km al sur del centro).
Vaasa a Umeå Wasaline opera el servicio de ferry más al norte del mundo, que conecta Vaasa en Finlandia con Umeå en Suecia, a través del Golfo de Botnia.
Eckerö a/desde Grisslehamn Operado por Eckerölinjen, su única ruta
Långnäs/Mariehamn a/desde Estocolmo Los operadores de ferry más grandes y frecuentes de Åland atracan en los puertos de Långnäs y Mariehamn. Puede tomar ferries desde estos puertos a muchos puntos cerca de Estocolmo, incluidos: Kapellskär, Stadsgården y Värtahamnen.
Los ferries hacia/desde Suecia y Finlandia continental salen de los puertos de Mariehamn, Eckerö y Långnäs. Tenga en cuenta que no se muestran los transbordadores intra-Åland.
Los ferries hacia/desde Suecia y Finlandia continental salen de los puertos de Mariehamn, Eckerö y Långnäs. Tenga en cuenta que no se muestran los transbordadores intra-Åland.
Salida de Estocolmo a bordo de un ferry.
Salida de Estocolmo a bordo de un ferry.

Operadores de ferry

Entre Finlandia y Suecia, encontrará operadores de ferry más grandes con barcos grandes. Los barcos que navegan entre Helsinki y Estocolmo, así como Turku y Estocolmo, se encuentran entre los barcos de pasajeros más grandes del Mar Báltico. Viking Line y Tallink Silja son los líderes en este espacio, sin embargo, los otros operadores, Wasaline, Eckerölinjen y Finnlines, también tienen sus beneficios.


Otras rutas de ferry del Báltico


Encontrar billetes de ferry

¡Las rutas mencionadas en esta página se pueden reservar directamente con FerryScan! Le ayudaremos con cada paso del proceso de reserva.

Buscar viajes aquí
Logotipo de Ferry Scan
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información