Un puerto del mar Báltico sin marcar

Lista de puertos de ferry de pasajeros en el mar Báltico

Hay más de 50 terminales de ferries de pasajeros y puertos en el Mar Báltico que reciben tráfico regular de ferries de pasajeros. Algunos puertos tienen una única terminal de pasajeros y otros tienen varias terminales dentro del mismo puerto (por ejemplo, Tallin, Helsinki). La siguiente lista incluye la mayoría, si no todos, de los puertos de pasajeros relevantes en todo el Mar Báltico.

Última actualización 2020-04-17

Seleccione cada ciudad, pueblo o puerto para obtener más información

Dinamarca

Dinamarca se extiende a ambos lados del Mar Báltico y el Mar del Norte. En el lado báltico, hay un alto tráfico de ferries entre Dinamarca y Alemania, Suecia y (limitado) a Polonia.


Estonia

Estonia tiene una rica industria de ferries, debido a sus muchas islas dentro y alrededor de su continente. Los puertos de pasajeros más grandes se encuentran en Tallin, donde hay un gran tráfico de vehículos y pasajeros hacia Helsinki. Otros puertos de ferry de pasajeros se encuentran en Paldiski, Hiiumaa, Saaremaa y el lago Peipus.


Finlandia

Finlandia tiene muchos puertos de ferry de pasajeros en Helsinki, Turku, Åland, Hanko y Vaasa. Helsinki y Åland tienen una gran cantidad de tráfico de ferries de cruceros y contienen una cantidad confusa de puertos y terminales. Turku tiene solo dos puertos de pasajeros, y Vaasa y Hanko, solo uno.


Alemania

Con su frontera norte con el Mar Báltico, Alemania tiene una rica historia marítima. Hay muchos ferries de pasajeros que salen de Kiel, Lübeck / Travemune y más hacia destinos en Dinamarca, Suecia, Polonia e incluso Finlandia.


Letonia

Por su tamaño, Letonia está bien conectada por ferries en el Mar Báltico. Hay tres puertos de ferry principales en Letonia: Ventspils, Riga (la capital) y Liepāja.


Lituania

Lithania tiene una industria de ferries limitada, con ferries ocasionales que salen de la principal ciudad portuaria de Klaipėda.


  • Klaipėda

Polonia

Polonia tiene puertos de ferry activos en Gdynia, Gdańsk y Świnoujście con ferries a Alemania, Suecia y Dinamarca.


Rusia

Rusia tiene dos puertos en el Mar Báltico con tráfico regular de ferries de cruceros. San Petersburgo - Morskoy y Kaliningrado. San Petersburgo tiene una conexión regular de ferry a Helsinki y ocasionalmente a Tallin con St. Peter Line, así como salidas "especiales" (una o dos veces al año) de otros grandes operadores del Mar Báltico durante el verano.


Suecia

Suecia tiene una gran presencia marítima, con muchos puertos de ferries de pasajeros repartidos por todo el país. Estocolmo tiene una enorme industria de ferries de pasajeros, con barcos que parten en todas las direcciones del Mar Báltico. Malmö y otros lugares en el sur de Suecia también tienen mucho tráfico de ferries a Alemania, Dinamarca y Polonia.


Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información